
Los tattoos siempre han llamado la atención. Es parte de la mentalidad humana ir mas allá de lo que supone la naturaleza. Y si hay un tatuaje que puede estar mas allá de los límites, son los tatuajes en los ojos. Estos grabados se consiguen pigmentando la esclerótica o cornea del ojo. Si bien es una técnica extrema, sigue teniendo sus aprobaciones entre los más osados en el mundo de las transformaciones corporales.
Índice del artículo
- 1 Imágenes Hombres
- 2 Imágenes Mujeres
- 3 Origen de los tatuajes en los ojos
- 4 La vida con tus ojos tatuados
- 5 Proceso para tatuar los ojos
- 6 Colores mas utilizados para tatuar los ojos
- 7 Que opinan los clientes de los tatuajes en los ojos
- 8 Riegos de tatuajes en los ojos
- 9 Recomendaciones para tatuar tus ojos
- 10 Pasado oscuro del tatuaje de ojos
- 11 Otras ZONAS para Tatuarte
Imágenes Hombres
Imágenes Mujeres
Origen de los tatuajes en los ojos
Específicamente consiste en colocar o impregnar de tinta el globo ocular. Esta tinta quedara por debajo de la capa llamada conjuntiva. Los colores del tatuaje son a elección del cliente, desde negro hasta colores vividos como el rojo o amarillo.
Esta arriesgada técnica lleva un poco más de una década en práctica. Hay obras que indican que los médicos y filósofos griegos en el año 150 d.c. ya experimentaban tiñendo el iris del ojo. Y en época moderna el tatuador australiano experimento lo que vio en el rostro de los personajes de una película. La práctica se ha extendido desde entonces, no sin tener su oposición, hasta el punto de que estos tattoos son prohibidos realizarlos en algunos países y estados.
La vida con tus ojos tatuados
A diferencia de un tatuaje en otra parte del cuerpo el cual podrás tapar o disimular, maquillar o hasta borrar. Un tattoos en los ojos te acompañara toda la vida. Hasta ahora no se conoce técnica para drenar, extraer o disipar la tinta impregnada en tus ojos.
Proceso para tatuar los ojos
Según informes puede llevar una hora o más la sesión, por lo delicado del procedimiento, ya que aproximadamente un pinchazo puede impregnar una cuarta parte del ojo. Así que se calcula que se requieren de varios pinchazos, entre 35 o 40 hasta lograr el color deseado y su intensidad.
Colores mas utilizados para tatuar los ojos
Según los mismos tatuadores de esta práctica, el color que mas le piden es el negro. Aunque hay para diversos gustos desde azul hasta rojo. Y al igual que con otros tatuajes en otras partes del cuerpo, parece que la imaginación es el límite.
Ojos tatuados color negro
Este color tiende a dar la impresión un tanto macabra de que el globo ocular esta vacío. Es un efecto surrealista.
Ojos tatuados de otros colores
Cualquier otro color a utilizar será más llamativo y creará un contraste visual. Que impactara. Por ejemplo, tattoo ocular rojo, amarillo, verde o azul intenso.
Hay una tercera tendencia que utilizar colores pasteles más suaves, pero a la vez brillantes. Como el turquesa.
Tatuar un solo ojo
Este estilo también llamativo para otros, se han visto personas que deciden el tattoo en uno solo de sus ojos. En algunos casos con un pigmento muy brillante.
Que opinan los clientes de los tatuajes en los ojos
Hay diversos comentarios al respecto. Claro para llegar a este nivel de aceptar tatuarse los ojos, ya se ha de haber pasado quizás por muchas otras experiencias.
Algunos mencionan que sintieron una presión en su globo ocular. Y debe ser muy cierto por la inyección de tinta. Otros hablan de una presión intensa, que la atribuyen a los pinchaos de las agujas. Otros mas dicen que la mayor molestia fue el ardor en los ojos.
Lo que llama la atención es que ninguno de ellos menciona dolor que es el mayor temor en los tatuajes en otras partes del cuerpo.
Riegos de tatuajes en los ojos
Para que entiendas que es un riesgo real debes entender parte de la composición de tus ojos. La esclerótica es una película que protege tu globo ocular, de partículas que pudiesen alojarse en él. Recuerda que, aunque tenemos parpados el ojo siempre está expuesto a los elementos como la brisa y el sol.
Y de por si conoces lo delicado que son los ojos, al momento de caerles algo que podría ser diminuto, pero las molestias son muy grandes. Ademas los ojos tiene unos tejidos acuosos y sus membranas están cubiertas de tejidos que conectan con el cerebro y trasmiten impulsos por una serie de redes nerviosas. Cualquier interferencia puede provocar una interrupción de sus funciones o también una infección que se puede propagar.
Una de las infecciones más comunes por esta práctica de tattoos es la aparición de accesos en los parpados. Puede haber inflamaciones severas y daños mayores e irreversibles, desde perdida de la visión, hasta tener que extraer el globo ocular si la infección llega a los tejidos profundos de este.
Por lo explicado, debes entender que no deja de ser una práctica muy extrema.
Si bien no todo el mundo puede aceptar o ver tus tatuajes como algo normal. Imagínate la impresión que podrías dar por el color pigmentado de tus ojos.
Es cierto que por tus tattoos puedes ser el centro de atención por parte de algunos. Es más, impactaras donde te pares y veas. Y si tienes de verdad gente a tu alrededor que te aprecia por lo que eres como persona, tu nueva apariencia física no los alejara de ti.
Pero habrá otros que te discriminaran sobre todo en el ambiente laboral. Recuerdas el dicho que los ojos son el reflejo del alma. Si tus ojos tatuados reflejan un color no natural, eso podría crear una barrera para interactuar con quien no te conoce, o podrían etiquetarte por ello. Y aunque es solo un dicho y no está bien basar las conclusiones en eso simplemente, debes considerarlo como algo que puede ocurrirte.
Recomendaciones para tatuar tus ojos
Si estas considerando este tipo de arte corporal es porque quizás ya llevas cierto tiempo experimentando otras modificaciones corporales. Así que ya solo resta decirte:
- Escoge un tatuador exclusivo y profesional en este arte.
- Que se utilice la técnica correcta.
- Mucho valor ya que no habrá marcha atrás.
Pasado oscuro del tatuaje de ojos
Según la historia en Alemania, después de terminar la segunda guerra mundial, se experimentó con niños para crear según ellos una raza especial y única de ojos azules.
Finalmente será tu decisión, pero considerando los pros y los contras no es algo que debas tomar a la ligera. Si lo piensas bien quizás habría otro tipo de arte que conlleve menos riesgos y sea para ti. Ahora, si tus gustos y osadía te llevan a este límite, que disfrutes de tu pigmentación, para que impactes donde mires.
Otras ZONAS para Tatuarte
¿Quieres Realizarte un Tattoo en otro PARTE de tu Cuerpo? No te preocupes! Tenemos Diseños Increíbles en: