
Tus manos son una zona ideal para realizarte un tatuaje. Sea que lo quieras sencillo con un diseño más sofisticado. Y cada vez hay más variedad para escoger. Desde pequeñas figuras hasta un tattoo de área completa. Sin embargo, debes considerar que tatuajes en la mano, es una zona especial, ya que está asociada a lo afectivo. Y el afecto se demuestra, por ejemplo: con tus manos saludas, das un abrazo, señalas, expresas una caricia.
Y cada vez que desees expresar este sentimiento parecerá que llevas algo en tu mano. O sea, tus manos son parte integral de tu proceso de comunicación diaria. Así que, sopesa como te quedaría y qué impresión dejarías en tu entorno al llevar un grabado en tus manos.
Índice del artículo
Estaría bien tatuarme las manos
Al hablar de tatuajes, las manos serán controversiales al respecto. Ya que tus manos no podrás esconderlas, así que un tatuaje en tu mano te acompañara siempre. No pasará desapercibido con facilidad, pero todo dependerá de tu convicción, personalidad y gusto, además del diseño a escoger.
Si aún no estás seguro de la decisión podrías valerte de un tatuaje temporal. Y de esta manera, visualizar si es lo que esperabas y si en realidad te gusta.
Tipos de tatuajes para las manos
La elección es tuya, podrías escoger entre algo sencillo buscando la discreción. O pensando ya en un diseño osado y colorido. Recuerda que, la calidad del tatuaje está estrechamente ligada al profesionalismo del artista que hace el grabado. Así que, pide recomendaciones y aunque tienes que dejarte guiar y escuchar sugerencias, el grabado está en en tus manos.
Si de una mujer se trata un grabado sencillo y de corte elegante es lo más recomendado. Si eres hombre quizás si gustes de algo más impresionante. A continuación, te exponemos una serie de tatuajes más comunes a escoger:
Tatuajes de la naturaleza
Están entre los más escogidos por su sutileza y reflejo de la belleza. Algo que una mujer siempre querrá denotar. Además de transmitir feminidad. Quizás una rosa, una hiedra entrelazada. En el caso de los hombres quizás opten por algo de más garra, como un animal salvaje o con aspecto fuerte y feroz.
Tatuajes con religiosos
Para los que tienen principios religiosos, son agradables los grabados de divinidades, o imágenes con las que sienten cierta complacencia por reflejar protección. También, gustan mucho los rosarios o cruces.
Tatuajes tipo hindú
Por generaciones esta cultura siempre ha dado un lugar especial al adorno en las mujeres. Por ello, los tatuajes con grabados hindúes resultan ser no solo elegantes sino muy estilizados. Resultan ser un símbolo de decoración especial, como las mandalas, otros tienen sus raíces en el esoterismo.
Tatuajes de mandalas
Se caracterizan por su geometría circular en algunos caos semejantes a flores. Pueden ser en tonos grises, pero también los artistas añaden colores muy vividos que los hacen relazar.
Tatuajes de estilo grotesco
Hay de todos los gustos y si esta es tu personalidad, de seguro encontraras un diseño de algún comics, película o simplemente salido de tu imaginación que te impactará y lo querrás ver plasmado en tu mano.
Tatuajes de nombres
Con este estilo debes prestar mucha atención, debido a que, no querrás cargar en tu mano el nombre de cualquier persona. Y si las circunstancias de ese nombre para contigo cambian te sentirás mal. Pero también, pueden ser algo que de mucho significado a tu vida, si es por ejemplo, el nombre de tu hijo o padres.
Tatuaje de alas
Este tipo de tatuaje siempre será un símbolo de libertad y es un grabado clásico para las manos. También, pueden estar representados por una seguidilla de pájaros pequeños o golondrinas.
Este estilo de diseño también es muy visto y representa que quien lo porta tiene el deseo de explorar. Puede reflejarse este sentimiento en un barco o velero.
Tatuajes de henna
Este estilo es uno de los más elaborados y su buen diseño, aunque extendido resulta muy elegante para las mujeres. Y simboliza su preparación para el matrimonio.
Tatuajes de lunas
Representan para una mujer su fertilidad, al igual que las flores o flechas.
Esto es tan solo algunas ideas o diseños de los muchos tattoos que podrás encontrar y de seguro, habrá alguno que no solo te guste, sino que refleje algo de ti o conmemore algo que deseas llevar muy cerca de ti toda la vida.
Cómo elegir el color adecuado para tu mano
No deberías tener mayores problemas si acudes a un tatuador profesional. Una muy buena ayuda son los muestrarios que pueden darte una idea de lo que te quedaría bien.
Claro que el tono de piel es algo a considerar, pero hoy día, el profesionalismo de este arte ha permitido que los diseños luzcan mejor de lo esperado. Igualmente, el uso de buenas tintas permite que tu tattoo brille tal como esperabas y este acorde con tu tez de piel.
Precaución y consejos para tatuar tus manos
Es importante que, antes de tomar la decisión conozca lo mejor posible el panorama. Pide a tu tatuador que te enseñe una carpeta de muestrarios. Y en base a ello podrías comenzar a evaluar que te gustaría grabarte. Por eso piensa en lo siguiente:
- Ubicación: Dónde irá el tatuaje. ¿Se vería bien allí la figura que escogiste?
- El tiempo y aceptación: Un tatuaje no se borra con facilidad y el verlo de forma constante te puede cansar.
- Tu entorno laboral: Cómo encajará en el ambiente de tu trabajo este nuevo accesorio. Este es otro aspecto a considerar, la discriminación a la cual podrías enfrentarte. Ya que, si bien los tattoos han tenido gran aceptación. Aún hay personas y en ciertos ámbitos laborales no son bien vistos. Pero, si tu decisión está tomada y sopesaste estos y otros asuntos quizás pudieses comenzar por algo sencillo y a partir de allí verás.
- El dolor: Tu gusto por un tattoo puede ser muy grande. Pero, otra cosa es enfrentarse al dolor de grabarse. Lo primero a tomar en cuenta es que una zona muy sensible al dolor. Y estos tatuajes requieren ciertos retoques por el desgaste y exfoliación de la piel.
- Movilidad: Las manos las utilizamos para todo prácticamente. Así que, tu movilidad se verá reducida notablemente mientras se cura bien la zona tatuada.
Cómo cuidar tatuaje en tus manos
Si tu decisión es tatuar tus manos debes mantener y seguir ciertos lineamientos para que todo a partir de allí vaya lo mejor posible. Ten en cuenta que:
- Si quieres un tattoo en ambas manos. Realízalo primero en una y espera que termine todo el proceso de curación de la piel. Luego ya pensarás en tu otra mano.
- Llénate de paciencia porque la piel de las manos es más sensible y su proceso de recuperación es un poco más lento que otras partes de tu cuerpo. Y al estar expuesta requerirá mayor cuidado.
- Para tu higiene utiliza jabones neutros y al secarte las manos da solo palmaditas con toallas de papel absorbente; nunca las frotes.
- Después del segundo día del grabado podrás usar alguna crema recomendada por el tatuador profesional.
- Aléjate de las mascotas, evita un mordisco, aruño o hasta saliva, que puede portar gérmenes.
- Deja que tu tattoos se curen al natural, sin cubrirlos.
- Cuida tus manos más que antes. Cualquier golpe, cortadura u otro dañará el diseño y será desastroso para ti.
Al final, recuerda que todo tatuaje reflejara algo de ti, así que, piensa en que impresión quieres dar. Aunque, las técnicas de grabado han avanzado mucho en el tiempo y podrías borrarte un tattoo. Este procedimiento no es muy ventajoso, ya que las sesiones serían largas. Y rara vez se logra disipar el color total de la tinta impregnada.
Así que, tatuarse las manos no es una fácil decisión, lo mejor que puedes hacer es como te mencionamos comenzar con un tattoo temporal. Otra opción sería un diseño ínfimo o pequeño, y a partir de allí el límite lo pondrás tú mismo.
¿Quieres un tatuajes que complemente el de tu mano? Ve estos Diseños de Tatuajes en el Brazo.