Saltar al contenido

Mejores Tatuajes en el Cuello de 2020

tatuaje en el cuello hombre

Generalmente, el cuello es considerado como una zona extrema para hacerse tatuajes. Aun así, los tatuajes en el cuello han cobrado mucha popularidad, tanto en hombres como en mujeres. Si tu deseo es atreverte a hacerte un tattoo en la nuca debes averiguar que diseño, estilo y tamaño te conviene.

Imágenes Hombres

Imágenes Mujeres

Cómo elegir el diseño perfecto para tatuar el cuello

¿Deseas plasmar tus sentimientos, ideas o sueños de manera artística en tu cuello? Entonces debes tomar en cuenta los siguientes pasos para elegir la mejor manera de dejar correr la tinta en tu piel.

Tómate el tiempo necesario

No te apresures a tomar la decisión de tatuarte lo primero que se te venga a la cabeza. Una sugerencia a tener en cuenta: visita diferentes páginas web para concretar el estilo del tatuaje que anhelas hacerte. Aunque tengas una idea del diseño, asegúrate de contemplar la mayor cantidad de fotos y diseño. De esta forma, elegirás  el mejor grabado sin arrepentirte.

Ten en cuenta los cambios de circunstancias

Hacerte un tatuaje es una decisión para toda la vida, aunque existan algunas técnicas para borrarlos de tu piel. De tu mente jamás será borrado y las consecuencias pueden aparecer al transcurrir el tiempo.

Los cambios de circunstancias en la vida pueden hacer que te arrepientas de un tatuaje en el cuello. Por ello, lo más sensato sería no grabar en tu piel nombres de personas que pudieran estar momentáneamente en tu vida. Ten en cuenta que, si lo haces en la parte delantera, más adelante puede repercutir en el ámbito social o laboral.

Toma las medidas

Toma en cuenta las dimensiones de tu cuello, la altura y anchura. De esta forma, puedes determinar el tamaño adecuado para el tattoo. Considera qué parte del cuello quieres que cubra la obra de arte.

Esboza el grabado

Al determinar las longitudes de tu cuello, escoge el tamaño del tatuaje. Seguidamente, plasma en una hoja el modelo y colócala en la zona que deseas el tatuaje. Lograrás medir con exactitud el nivel de deformación del tattoo. Si no estás de acuerdo con el nivel, trata de ajustarlo a tu gusto.

Un artista para plasmar el tatuaje

Si ya has determinado el tamaño y estilo para el grabado, entonces busca un estudio de tatuajes de confianza. El tatuaje es una forma de arte, pero debes elegir a un buen artista para hacer los trazos y rellenos en tu piel. De sus habilidades depende el éxito del diseño. Pues se trata de precisión y concentración al momento de inyectar la tinta en la piel.

Si el precio es extremadamente bajo no te arriesgues a tatuarte allí. Toma en cuenta la higiene del lugar. Pídele fotos de sus trabajos para comprobar la calidad.

Lo que debes saber antes de tatuarte en el cuello por primera vez

No tomes la decisión de tatuarte por rebeldía o simple impulso, piénsalo bien. Pues, los peores tatuajes son resultado de decisiones apresuradas. Por esta razón, infórmate antes de tatuarte.

  • No concluyas que quieres tatuarte estando bajo efectos del alcohol u otras sustancias. Por un acto de rebeldía o por un simple reto. Confirma la decisión, después de un tiempo de meditación.
  • Tatuarse no sólo se trata de moda, pues esta pasa. Es recomendable, que no elijas nombres de parejas, de bandas o una imagen de moda, ya que el gusto puede pasarte.
  • Escoge un motivo que vaya en consonancia a tu personalidad.
  • Un profesional puede asesorarte en cuanto al tamaño y el diseño. Igualmente, sobre cuál es el mejor lugar para tatuarse por primera vez.
  • Si eres mujer piensa bien cómo quieres que se vea el tatto al llevar escote. Además, reflexiona sobre la tolerancia al dolor, especialmente, si lo harás en zonas sensibles.
  • Piensa en cómo puede afectarte en el futuro.
  • Al escoger el estudio para hacértelo verifica que sea seguro y que los utensilios sean desechables y esterilizados.
  • Si padeces de alguna afección de la piel, alergias o diabetes consulta al especialista antes de ejecutar el grabado.
  • La época ideal para que te hagas tu primer tatuaje es el invierno. Se debe a que los primeros días debes cuidarte de los rayos del sol.
  • Si no tienes seguridad de la decisión, puedes optar por un tatuaje de henna. Se borra al mes y eso te permitirá decidir si deseas o no un tatuaje permanente.

Cómo  elegir el color y tono adecuado para un tatto

Para escoger el color adecuado para tatuajes en el cuello es necesario considerar el tono de tu piel. Obviamente, no todos los colores contrastan a la perfección con el color de piel.

  • Para pieles morenas o negras: El negro es el color adecuado tanto para pieles morenas con tono claro u oscuro. A su vez, también puedes usar otros colores oscuros.
  • Pieles pálidas: Si eres de piel blanca puedes aprovechar la amplia gama de colores, excepto el negro.
  • Para pieles trigueñas: Lo ideal es usar colores neutros como el azul, negro y a veces el rojo.

Tipos de tattoos en el cuello

El cuello como zona elegante para tatuajes le favorece diversos diseños. Las siguientes ideas pueden ayudarte  a escoger uno.

Tatuajes en el cuello según la zona

¿En qué lugar del cuello te tatuarás? De eso depende el grabado a realizar.

  • Centrados en el cuello: Son comunes los tatuajes de símbolos y amuletos. También, ojos y tatuajes de alas, esto se debe a la simetría digna de aprovechar. Triángulos u otras figuras geométricas.
  • Detrás de la oreja: Tatuajes minimalistas, símbolos, diamantes y otros. En esta parte resaltan los tatuajes en blanco y negro.

Tatuajes de pluma

Los tattos de pluma marcaron tendencia y aún siguen vigentes. Puedes realizarse en la parte lateral del cuello. Las plumas más tatuadas son las del pavo real.

Gato al estilo ornamentado

Si eres una persona atrevida y te gustan los diseños complejos elige un gato ornamentado que cubra la parte trasera de la nuca.

Ancla

El ancla es un símbolo clásico del tatuaje,  no pasará de moda. Existen una infinidad de diseños de anclas tanto para hombres como al estilo femenino.

Tattos de rosas

Estos tatuajes se relacionan con la feminidad  por la hermosura de la flor. Son tattos delicados y lucen muy bien en las chicas. Además, es adaptable, puedes modificar el tamaño y color.

Atrapa sueños

Los atrapa sueños de colores o en blanco y negro son una excelente idea para tatuarse el cuello. Demuestran personalidad y valor.

Frases

Estos grabados son muy comunes en la parte trasera del cuello. Pueden ser filosofías de vida, frases que te representen, el nombre de tu madre o hijos.

Besos

Frecuénteme, se ven artistas con tatuajes de besos en el cuello, se han vuelto muy populares. Pueden combinarse con frases, números o una fecha importante.

Significado de los tatuajes en el cuello

Aunque no existe un significado concreto de los tattos en el cuello, estos denotan que eres una persona atrevida y arriesgada. Es una manifestación de personalidad. Demuestran que eres audaz y en algunos casos los amuletos indican protección, ya que el cuello y la cabeza son áreas descubiertas. Por otra parte, algunos diseños demuestran que tienes como principal la familia y es considerado como un acto de amor.

 

¿Duelen los tatuajes en el cuello?

, todos los tatuajes duelen, el cuello es una zona sensible, por lo que dolerá. Además, la posición al ejecutarlo es incómoda. Para hacerlo más fácil trata de relajarte durante el proceso.

Cómo ocultar un tatuaje en el cuello

Para cubrir el tatuaje para cierta ocasión o el trabajo debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usar camisas de cuello abotonado o cuello tortuga.
  • Llevar una bufanda.
  • Utilizar maquillaje.

Cuidados para los tatuajes en el cuello

Utiliza esta lista de cuidados para evitar  daños y mantener la belleza del grabado.

  • No consumas alcohol 24 horas antes del tatuaje.
  • No toques el tatuaje ni te coloques ropa ajustada con cuello alto.
  • Para aliviar la comezón colócate hielo pero nunca te rasques.
  • Lava el tatuaje sin frotarlo, si vas a colocarte jabón que sea de glicerina o neutro.
  • Utilizar la crema que te indiquen en el centro de tatuajes para evitar infecciones e hidratar. En su defecto, puedes usar vaselina.
  • No te expongas al sol durante los primeros 15 días.

Cuidados en los primeros dos meses:

  • No lleves sol directo en la zona tatuada.
  • Evita las piscinas.
  • No te hagas hidromasajes.
  • Evita la playa y los baños calientes.

Si compruebas que no te afectarán los tatuajes en el cuello, deja que los trazos hagan conexión con tu cuerpo. ¡Atrévete a dejar que la tinta corra en tu piel!

Otras ZONAS para Tatuarte

¿Quieres Realizarte un Tattoo en otro PARTE de tu Cuerpo? No te preocupes! Tenemos Diseños Increíbles en: