Saltar al contenido

Tatuajes en la Cara

tatuajes en la cara para hombres

Los tatuajes en la cara no son para cualquiera. Requiere gran valentía e intrepidez. Es mas hasta el propio tatuador quizás te recomendara otra parte del cuerpo antes que la cara. Pero, si eres de los que ya ven el cuerpo como un lienzo completo para tatuar, entonces adelante.

Solo pocas personas tienen la osadía de llevar un tattoo en el rostro. Hay varios factores en contra y eso hace no los hace muy comunes. Resulta ser más polémico que aceptado.

Imágenes Hombres

Imágenes Mujeres

Cómo elegir un tatuaje para tu cara

Siendo una parte de tu cuerpo totalmente expuesta y en algunos casos es tu carta de presentación es conveniente que evalúes bien que quieres en realidad y las razones para hacerte un tattoo.

Lo mejor que puedes hacer, sin temor a equivocarnos, es colocar en tu rostro un tattoo temporal. Así, podrás visualizar bien y detenidamente si es algo que en verdad deseas. Elige un diseño sencillo y pequeño. Si en realidad no te sientes cómodo con el, quizás debas desistir de la idea. “No es para ti”.

En otros casos la elección depende de un factor físico o estético.

Razones para tatuarse la cara

De más está decir que, llegar a tatuarse la cara te puede encasillar a un grupo de personas, es habitual que la sociedad te relacione con personas que han estado en prisión o han llevado una vida rebelde y fuera de lo limites reconocidos.

De no ser así, es entonces porque tiene una convicción sumamente fuerte por algún ideal. O sufriste una experiencia en la vida que te marco de tal forma, que quieres o conmemorarle o porque sencillamente quieres mostrarte como una persona diferente a los demás.

Para algunos, esas son razones de peso para otros no. Una razón de peso, en algunos casos es la intención de disimular una cicatriz en su cara. Aunque, hay otros métodos como las cirugías o el maquillaje.

Significado de los tatuajes en la cara

En la mayoría de los casos es un símbolo de identidad, muchas veces identidad grupal. Llegan a expresar un concepto o una ideología muy arraigada.  Otros expresan a través de sus tattoos en la cara su código de conducta los cuales resultan ser definidos. Y como te mencionamos, para otros es el símbolo para expresar que van en contra corriente del pensamiento común de la mayoría de las personas. Llegando entonces asumir un espíritu rebelde.

Así que, todo dependerá mucho delo que tu quieras mostrar y representar delante de la sociedad.

Tipos de tatuajes para la cara

Los tattoos para tu cara tiene un amplio repertorio de posibilidades y diseños. Desde un pequeño símbolo, pasando escritura elegante, o llegando a una figura completa. Cualquiera de estos, puede expresar algo diferente, tu personalidad, creencias, experiencias de la vida o simple afición por el arte corporal.

Por eso, a continuación te exponemos algunos diseños:

Tatuajes pandilleros

Muy común en países de América Central. Lo llevan individuos que pertenecen a pandillas o grupos que están relacionados en su mayoría con actos vandálicos. A través de estos, expresan sus códigos de conducta, pueden ser símbolos religiosos, inscripciones, números y otros. Muchas veces en su propio argot cultural.

Tatuajes de cruces

Pueden ser pequeños o de mediano tamaño, habitualmente expresan fe. O bien, algún acontecimiento doloroso que los llevó a una mayor conciencia de lo que son.

Tatuajes familiares

Hay quienes tienen sus valores familiares muy bien afianzados y quieren trasmitir eso a través de un tattoo en su cara. Puede ser el nombre de un hijo o un pequeño símbolo que les haga recordar su entorno familiar.

Tatuajes chicanos

Estos los llevan los ciudadanos o residentes de los Estados Unidos, que tiene ascendencia mexicana. Y los tonos de estos grabados son grises y negros. Algunas de estas personas quieren trasmitir que llevan consigo un sentimiento de haber sido marginados por la sociedad y sus leyes. Y sus diseños están entre los más enfocados en sus vivencias en los barrios.

Entre los grabados más vistos del estilo chicano están las iniciales CS que significan “con respeto”. En los últimos años también, se ha visto esta tendencia en Europa, con ciertas similitudes.

Tatuajes de coronas

Son un clásico para la cara. Llevados tanto por hombres como por mujeres, pueden ser corona de reina o rey. Y se llevan habitualmente en la cien o debajo del pómulo.

Cómo elegir un tatuaje para tu cara

Si bien es cierto que son muchos los diseños, debes saber que no todo tattoo te quedara bien en la cara. Por ejemplo, una mandala no es un buen diseño para el rostro ya que ese diseño requiere un espacio más amplio. Peri si podría quedar bien una media mandala al lado de la oreja que le dé simetría.

Una buena opción para las mujeres seria tatuarse una rosa pequeña y tierna, quizás en la mejilla. Si quieres conmemorar una fecha lo ideal es colocar la numeración en la parte superior donde comienza la mejilla, con letra elegante.  Estos son solo algunos ejemplos de lo que pudieses elegir.

Tatuajes de famosos

Los tatuajes han pasado de ser moda a un símbolo de identidad. Muchos son los famosos de la música, los deportes u otra profesión que han grabado algo en su cara. Entre ellos figuran los mismos tatuadores como:

Tatuaje de Kat Von D

Kat es una tatuadora profesional y si hay alguien que sabe todo sobre este arte es ella.  Tiene una seguidilla de pequeñas estrellas en su cara que bajan desde la cien. Habitualmente este tipo de diseño simboliza la profundidad de sentimientos.

Recomendaciones antes de realizarte un tatuaje en la cara

Si finalmente deseas tatuarte la cara estas consideraciones te serán útiles:

  1. Recuerda que, un tattoo en tu cara será lo primero que notarán las personas. Así que, debes estar seguro de que lo quieres.
  2. Es factible que te aburras del grabado, debido a que, será lo primero que veas cada vez que te reflejes en un espejo.
  3. Si en algún momento te quieres quitar el tatuaje, la única forma ser con láser, pero no hay ninguna garantía de que se borrará por completo y el láser puede dejarte marcas.
  4. Tu cara es un lugar delicado, sólo un verdadero profesional tendrá la destreza de grabar algo realmente bonito.
  5. Un tattoo en la cara requiere mucho cuidado, ya que la piel está expuesta a los elementos, sol, viento, agua.
  6. Los cortes con la afeitadora en los hombres o los granos en la cara pueden estropear un tatuaje.
  7. Una cara tatuada no se olvida, así que, tu grabado podría ser por lo que siempre te recuerden.
  8. Puede afectar tus oportunidades y vida laboral.

Cuidar el tatuaje en tu cara

Un tatuaje en tu cara va a requerir un poco de mayor cuidado que el grabado en otra parte del cuerpo.

  • Siempre que te seques la cara debes hacerlo a palmadas. Nunca frotar.
  • Debes extremar el cuidado a la exposición al sol y el viento.
  • Con el tiempo los colores se irán desvaneciendo por lo que requerirá retoques.

Como verás tatuarte la cara tiene pocas o ninguna ventaja. Tomando en cuenta, todos los factores que pueden afectar tu vida social. Así que, aun siendo un amante del arte corporal, tómatelo con calma y no te dejes llevar por lo impresionante que pudiese ser llevar la cara tatuada. Ni por el diseño, ya que lo que se pudiese ver bien en alguien por su entorno mediático, podría no tener el mismo efecto en ti.

Otras ZONAS para Tatuar

¿Quieres Realizarte un tatuaje en otro parte de tu cuerpo? Acá tenemos otros Increíbles Diseños para ti: